Todas las máquinas de coser tienen un pie prensatelas de cuarto de pulgada, es decir de 6mm. Para comprobar cuál es en vuestra máquina, no tenéis nada más que coser una línea con el borde de la tela justo en el borde del prensatelas y luego medir la distancia entre la costura y el borde.
Este paso es súper importante si vais a hacer patchwork geométrico porque un milímetro de diferencia supondría que, a la larga, las costuras no encajen. Así que antes de empezar un proyecto con miles de piezas, conviene comprobarlo.
Para ayudarnos, podemos pegar en la mesa de la máquina un celo, una tira de washi tape, o un trozo de cinta de pintor que nos prolongue la medida del prensatelas y así hacernos más fácil el guiar la tela.
Si nos piden " a scant quarter of an inch" tenemos que procurar que la tela no sobresalga ni un poquito por la derecha del prensatelas. Y así, ayudándonos de la cinta en nuestra mesa, guiamos la tela justo, justo por donde tiene que ir, ni más ni menos.
De esta manera, siendo muy precisos al cortar, manteniendo siempre un margen de costura exacto y con la ayuda de la plancha, conseguiremos que las piezas del puzzle encajen a la perfección.
Genial!!! Enhorabuena por los tutoriales :)
ResponderEliminarBesos guapa
super bien explicado!
ResponderEliminarMuy interesante!!
ResponderEliminarAhora entiendo yo porqué me resulta tan difícil que me cuadren las piezas...
Muchas gracias
Besos desde Manresa
Nos lo has contado muy clarito; yo soy más partidaria de ese "cuarto escaso de pulgada".
ResponderEliminarUn abrazo, Carmen María.
Muchas gracias por estas indicaciones! Seguro que serán muy útiles!
ResponderEliminarBesos!
Vaya truco bueno! Fácil y muy resolutivo, sobretodo para las que estamos más acostumbradas a coser la gran parte de los quilts a mano y sólo poner los bordes y bieses a máquina! =D
ResponderEliminar