Cuando hice este quilt para Sol, usé cuadrados de 5 pulgadas a los que les añadía en las esquinas otros cuadrados de 2.5 pulgadas.
Para coserlos, dibujé la diagonal y cosí a un cuarto de pulgada a los dos lados de la diagonal. Así de cada cuadrado me sobraban otros cuatro mini-cuadrados bicolores con los que iba montando los molinillos.No tenía muchos así que decidí mezclarlos con colores lisos y añadirles los bordes en blanco.
Soco fue quien me propuso montarlo "en punta", y acertó.
Fue un trabajo laborioso, me llevó tiempo (yo lo quiero todo rápido y esta fue una lección de paciencia) pero me gusta mucho. Y saber que fue de restos me reconforta.
Me cuesta tirar tela y ahora guardo hasta los retales más diminutos, a ver dónde hago sitio para tanto, porque ¡nunca se sabe!
Felicidades!!! Queda precioso. La idea de Soco de montarlo en diagonal hizo que quedara más original todavía. Y con restos, como el comienzo del patchwork. Lo tiene todo, hasta tu paciencia!!!
ResponderEliminarVes? tu vas acabando algo, yo nada de nada!!
Besos.
Te quedó muy bonito! Me encanta! Y todo muy bien explicado! Lo único que no entiendo es de donde sacas el tiempo.... Ya me contarás!
ResponderEliminarBesos guapa
sonia!!!. Me encantaaa!!!: Que gans tengo de ponerme a hacer molinillos ... Otro de mis proyectos que está en la lista....Ummmmm cuantos hay este debe se de los primeros..
ResponderEliminarUn abrazo
Está precioso y la tela blanca fue un gran acierto.
ResponderEliminarYo ahora hago como tú, guardo todas las sobras de telas y las empleo para pétalos de flores...HAYA QUE AHORRAR!!!!!!
Que chulada, me había perdido esta entrada... una buena manera de reciclar telas, me encanta!!!, el blanco le da mucha luz y montarlo en punta, ha sido un acierto, lucen muchísimo los bloques...
ResponderEliminarUn besote.