domingo, 25 de marzo de 2012

Swoon



Swoon es un proyecto de Camille Roskelley. Las que navegáis por blogs americanos, por flickr, o instagram, notaríais un boom por este patrón. La diseñadora propone un quilt con nueve estrellas, pero a mi me pareció una buena idea para un quilt de bebé, ampliar el patrón y hacer una sola estrella central.



Es para el bebé de una amiga muy querida, como era niña trabajé combinando rosas con grises y usando un beige de fondo, pero me resultaba muy apagado, muy romántico pero un poco "light".
Así que fui a buscar otras telas y encontré esta roja de lunares que me encantó.
La combiné con las otras y de casualidad encontré para el fondo la tela inversa a la que había utilizado en la otra cara!




Así que con dos estrellas centrales hice el quilt reversible! Romántico y relajado por un lado, brillante y alegre por el otro.


A la hora de hacer el sandwich tuve mucho cuidado para que encajaran pero sabía que al acolcharla se moverían, así que me decidí por un acolchado libre de "loops", lazos que se enredan arriba y abajo.

Está cosido con mucho cariño y con muy buena energía. Es para un bebé al que tenemos muchas ganas de conocer, así que cuando me sentaba a coser para ella, me daba una alegría... Este quilt está lleno de sonrisas y buenos momentos!
Estoy deseando que abrace a su dueña!

domingo, 18 de marzo de 2012

Pinwheels galore/ molinillos a montón


Esta es mi primera labor original, en el sentido de que no está copiada de ningún patrón, aunque recibí mucha ayuda.




Cuando hice este quilt para Sol, usé cuadrados de 5 pulgadas a los que les añadía en las esquinas otros cuadrados de 2.5 pulgadas. 
Para coserlos, dibujé la diagonal y cosí a un cuarto de pulgada a los dos lados de la diagonal. Así de cada cuadrado me sobraban otros cuatro mini-cuadrados bicolores con los que iba montando los molinillos.

No tenía muchos así que decidí mezclarlos con colores lisos y añadirles los bordes en blanco.

Soco fue quien me propuso montarlo "en punta", y acertó.

Fue un trabajo laborioso, me llevó tiempo (yo lo quiero todo rápido y esta fue una lección de paciencia) pero me gusta mucho. Y saber que fue de restos me reconforta.


Me cuesta tirar tela y ahora guardo hasta los retales más diminutos, a ver dónde hago sitio para tanto, porque ¡nunca se sabe!