martes, 20 de septiembre de 2011

La manta de Ceci

El 12 de agosto, Cecilia cumplió un año. Para celebrarlo le hice este lap quilt (es cuadrado, justo para la cunita, los pies de la cama o para jugar en el suelo)

 

Lleva cuatro aplicaciones, hechas a mano con la técnica del "needle turn" (puntada oculta) Los dibujos son del libro "A boy's story" de Hatched and patched, un libro precioso con unas ideas maravillosas! Aquí tenéis unos detalles de las aplicaciones. Las telas son de las que tengo desde hace tiempo.






Acolchándola, aprendí mucho (Gracias, Soco) Utilicé la técnica de Free Motion (con el BSR de la Bernina 440) y en las telas del marco utilicé el acolchado recto con el doble arrastre. Algunos detalles del acolchado:



Las telas del marco son de la colección Bliss de Moda (mis favoritas), utilicé algunas tiras del jelly roll, con las sobras hice el bies y corté unas piezas rectangulares para la trasera. Vi en algunos blogs americanos que utilizaban el patch también en la trasera y me encantó la idea y el resultado



 Unas fotucas:
   
La etiqueta la hice para colgar en el regalo y quedé pendiente de hacer otra para la trasera para que le quede como recuerdo. Me encantó trabajar en este proyecto y me gusta mucho el resultado.


martes, 13 de septiembre de 2011

Summer in the park

Uff este quilt tiene su miga!. Primero me llamó la atención el nombre: "verano en el parque", yo, que soy una enamorada del verano no me pude resistir. El tutorial de Missouri Star quilt company, perfectamente explicado, lo podéis encontrar aquí. Me pareció sencillo y entonces lo vi terminado en el blog de Martina y me terminó de enamorar.


Me compré los dos jelly rolls (el de color es de Thimbleberries y el liso un crudo de Moda fabrics), los cosí y los llevé a la clase de mi profe Soco que me ayudó con los cortes. Luego compré las telas para los bordes y ¡oooh! ¡error!, problemas de ser una precipitada y compulsiva compradora por internet, las telas de los bordes y la trasera son un pelín elásticas lo que hicieron tremendamente dificil el acolchado 


Aquí la tengo posando con la buganvilla de casa de mis padres que este verano estuvo preciosa.




Tiene tamaño para cubrir una cama de 90, pero yo la tengo sobre mi cama matrimonial y la tapa entero menos las almohadas.

Aquí podéis apreciar la trasera, azul, y con el mismo estaampado que la roja del borde. La acolché por las costuras y ya sabéis que es difícil mover un quilt tan grande, Pero, aunque no está perfecta, todas las labores que hago son para mi y mi entorno y soy muuuy benévola. En fin, que estoy contenta!

viernes, 2 de septiembre de 2011

Un vestido de verano


Esta fue una de las labores fáciles a las que me dediqué este verano. Es un vestidito muy sencillo hecho con dos "fat quarters" (18 x 22 pulgadas, es decir, 45cm x 55cmaprox) La talla, ya lo veis, para dos años más o menos
En inglés se llama "pillowcase dress" y hay miles de tutoriales colgados en internet.
Ya veis que no tiene ninguna dificultad: el corte de la sisa, y una costura en el cuello por donde pasar la cinta que lo frunce y abrocha.
Despues de hacerlo me fije que hay tops muy femeninos con el mismo corte, aunque yo me temo que, a mi, me quedarían muy pre-mamá...
La tela es de la colección Bliss de Bonnie and Camille. Una colección de Moda que me tiene absolutamente enamorada. Son colores brillantes y muy, muy alegres. De esas telas que te ponen de buen humor!
 
Y con ésto, me declaro oficialmente de vuelta, aunque todavía coletean los últimos días de sol y yo me aferro con uñas y dientes al verano