martes, 31 de mayo de 2011

Un bolso y una sorpresa

Mi sobrina todos los años nos hace la declaración de la Renta y además ¡se las arregla para que nos salga a devolver!. Por eso le hice este bolso. La idea es de Martina de Coton et Lavande y tiene un tutorial perfectamente explicado aquí





Es mamá de un bebé que cumplirá un año el próximo agosto y está haciendo un master, así que la doble función del bolso (capazo y porta-documentos) le viene como anillo al dedo.


La sorpresa del título fueron estas dos tartas espectaculares que recibieron mis hijos ayer, cuando celebramos sus cumpleaños. Son fans de Pocoyo y Little Einsteins, así que podéis imaginaos la sorpresa que se llevaron cuando las vieron. Se las regaló mi cuñada. Además de hermosas y sorprendentes, estaban exquisitas. Están hechas con un bizcocho buenísimo, una era de chocolate y la otra de nata y fresas. De verdad,  sabrosísimas. 
Las hace una amiga de mi cuñada y tiene un blog donde podéis ver todas sus creaciones, originales y únicas. Sorpresas de azucar


sábado, 21 de mayo de 2011

¡Por fin!

¡Por fin! Un nuevo proyecto terminado. Y éste tiene un poco de historia: Mi madre compró la tela en Souleiado hace montones de años y yo le dije que se la acolcharía a mano... Empecé sin bastidor y fui sumando errores, globos y pellizcos, hasta que me cansé y la colcha se fue a dormir con el resto de proyectos inacabados.


                                

Este año la retomé y empecé a acolcharla a máquina. Cuando casi la estaba terminando me di cuenta de que mis primeros errores pasaban factura y lo que al principio era un globito, se fue convirtiendo en un desastre total. ¡Daba pena y dolor darle la vuelta!. Así que me lo pensé una semana y al siguiente viernes me decidí. La deshice entera: fue un fin de semana horrible, desmotivador, triste... en fin ¡un asco!. La volví a montar y a empezar de nuevo. Más o menos en total y en la segunda vuelta debí dedicarle entre 18 y 20 horas al acolchado y hoy terminé de colocarle el bies.


Ahora luce hermosa en la cama de mi madre y yo tengo una satisfacción y un alivio... Qué bien se queda una cuando se termina un proyecto.


Ya puedo continuar con los miles que tengo empezados. Ay! Que todo se me antoja...

lunes, 9 de mayo de 2011

Acolchar en casa

Por favor, no dejes de leer este post actualizado y mucho más detallado del acolchado en casa.

Me imagino que no cuento nada nuevo, pero para mi, cada descubrimiento es una novedad y me muero de ganas de contaros.

 Este es mi rincón de costura. Es, literalmente, un rincón. En una habitación triangular tenemos todos nuestros vicios: ordenadores, bicis y costura y, a mi, me tocó el rincón (estoy planeando la expansión, je,je (risa maligna...)


Os enseño esto porque quería que vierais mi máquina, muy sencillita, sólo para coser en recto y zig-zag, pero yo la tengo que echa humo. Estoy deseando comprarme la Bernina 440 QE, la utilizamos en clase y me tiene enamorada. Pero, de momento, me arreglo con mi "Donna". Con ella hice aplicaciones (cosiendo en linea recta pegadita al borde), por supuesto, coso todas las uniones y es que, ahora, acolcho con ella. Al principio probé con el prensatelas normal, pero pechizcaba las telas de la capa de arriba. Luego, Ramón, en la tienda donde voy a clase, me recomendó este prensatelas: Se llama de doble arrastre y funciona como los pies de abajo, va arrastrando la tela a la vez, de manera que la máquina  "arrastra" la tela de arriba a la vez que la de abajo, evitando los pellizcos.

Con él, acolche el quilt "long division" con lineas rectas y acolchando por la costura. Por cierto, para la trasera, utilicé una sábana de algodón percal del Zara Home, que compré en las terceras rebajas, un chollo. Un material super-suave, pero se arruga un montón, sólo de manejarlo ya se pone horrible... Le falta el bies, que también va en "patch" con las mismas telas del top.





Para terminar, os dejo con un trabajo que cuelga de la cuna de la peque, es uno de mis primeros trabajos y ahora lo veo llenito de errores (y horrores) pero a ella le gusta...

jueves, 5 de mayo de 2011

La colcha de Alex

Alex es el bebé de una amiga que nacerá este mes. Quería hacerle un regalo muy especial y me decidí por un diseño de Melissa Mortenson www.polkadotchair.com que encontré en la página de Moda Bake shop. Utilicé la colección Giddy y lo acolché mezclando acolchado a máquina y a mano. El diseño final varía un poco del original porque fui cometiendo errores, que había que ocultar, y mi profe Soco me echó una mano para ir resolviéndolos. En fin, así quedó: ( y perdón porque tengo mucho que aprender de vuestras fotos).





miércoles, 4 de mayo de 2011

En obras

Estos son algunos de los proyectos que tengo en marcha:


Este es un diseño de crazy mom quilts llamado "Long division" Son piezas bastante grandes y lo hice con la intención de ir gastando un montón de telas acumuladas desde 1998. Esta en proceso de acolchado que estoy haciendo a máquina "in the ditch" ocultando el acolchado en las costuras

Este otro es el "summer in the park"Me encantó el nombre y la explicación del tutorial de Missouri Star Quilt Co. Luego lo vi en el blog de Martina Coton et Lavande le pregunté algunas dudas que, muy amablemente, resolvió y ¡me lancé!
Y tengo alguna cosita más en marcha y muuuuuuchos planes en la cabeza. Tengo un gran problema y es que me encanta TODO lo que veo publicado y cada noche me acuesto, pensando en las telas que voy a usar, cómo dibujar las plantillas... en fin! que estoy en plena fase de reconciliación con el patchwork y deseando que no se acabe esta fase de pasión.

Un saludo

Aduanas

No sé si soleis pedir cosas a USA, pero es que a mi me encantan los pre-cortados de moda y muchas veces se me antojan colecciones que no consigo aquí. Las pido en páginas de USA que salen bastante económicas, incluso, a veces a través de ebay he encontrado jelly rolls con precios muy ventajosos. ¡EL PROBLEMA! Aleatoriamente, aduanas retiene algunos paquetes, en mi experiencia, los más voluminosos y te escriben para que certifiques el valor del envío y pagues la tasas correspondientes. Lo malo, es que además de las tasas tienes que pagar a la empresa que gestiona todo esto y al final, acabas pagando casi lo mismo que te cuesta el paquete.