domingo, 6 de mayo de 2012

Quilting bee

Por fin os puedo contar esta historia! Un quilting bee es cuando varias mujeres se juntan para trabajar en el mismo quilt, lo habréis visto en alguna película, seguro.
Pues bien, cuando mi sobrina nos anunció que esperaba un varón, en mi cabeza empezaron a surgir diseños de quilts para niños; azules, grises... Y de repente se me ocurrió. ?Por qué no trabajamos sus tías-abuelas? Me pareció una idea genial y cuando lo dije, las respuestas no se hicieron esperar.... Estas loca!!!!
Claro! No os dije que mis hermanas no cosían y no habían hecho patchwork antes. Una locura? Noooooo, qué va!
Pensé en un quilt de estrellas sobre fondo blanco. Cada una debería hacer dos estrellas y yo me encargaría de unirlas y acolchar.
Cada estrella refleja claramente el carácter de su autora: Rosa, que vive en Italia, se apuntó a clases de patch: sus estrellas son dulces, primorosas y de tonos suaves. Bego, se lió la manta a la cabeza y se lanzó ella sola a la aventura: corta, cose, descose, desespera, vuelve a coser... Perfectas! Ana, rapidísima, compró las telas el primer día, montó las estrellas y salió corriendo a empezar otro trabajo. Estre, bueeeenoo...., Estre viajó en esas fechas a Nueva Zelanda, recorrió tiendas de patchwork (para mi regocijo) compró las telas que más le gustaban y con un trueque y un truco, me convenció para que le montara yo sus estrellas.
 Cuando las tuve todas en mis manos, empezó la diversión, las estrellas no coincidían en tamaño ni en color de fondo, pero las telas de Bunny Hill tenían la solución, unieron las estrellas con unos marcos perfectos y la sexta estrella, la utilicé para la trasera ampliándola.
Así tenemos un quilt reversible y muy versátil.
El acolchado esconde algunos secretos que su dueño tendrá que ir descubriendo con el tiempo.

 Aquí las felices autoras (entre octubre y mayo las volví locas, pero tengo que decir que este no es el último quilt que van a hacer. Las tengo enganchadas a la secta del patch)
 Y este es mi lugar favorito. Aunque las nubes de tormenta que se ven nos dedicaron un buen chaparrón antes de acabar la sesión de fotos.



8 comentarios:

  1. Me encanta!!! el resultado final y el trabajo en equipo, me da una sana envidia de vuestro grupo!!! Os felicito y seguid haciendo estas cosas tan maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  2. que lindo quedó el quilt, pero lo más que lo hayan hecho juntas y de esa manera, las felicito!. besitos

    ResponderEliminar
  3. El quilt es precioso y tu trabajo de coordinación de hermanas impresionante. No dejéis de repetir aventura!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de quilt y una historia preciosa!
    Matías no tendrá un regalo mejor!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Que bonita historia y que precioso quilt!
    Bsos,
    Susana

    ResponderEliminar
  6. Bueno, nos ha encantado el cómo nace la idea, el proceso y la participación de cada una de las autoras :) Al final, a juzgar por sus caritas resplandecientes en la foto, se ve que han disfrutado con el trabajo en equipo. Enhorabuena todas! Os quedó genial. Besitos! Nota: muy chulas las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de quilt...y que gusto trabajar juntas.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la historia, la complicidad, los nervios, y sobre todo el resultado final y el veros juntas.
    Nosotras somos también cinco hermanas y ya tengo enganchadas a dos de ellas, así que de cinco tres.
    Precioso quilt.

    ResponderEliminar