viernes, 27 de enero de 2012

Farmer's wife / La mujer del granjero

Estos son mis tres primeros bloques del Farmer's wife.
Os comenté que había comprado el libro antes de navidad y que mi proposito de año nuevo era trabajar en él. Pues bien, ¡lo logré! Aunque tengo algunas cositas que decir...

El libro es muy bonito, tiene unos bloques muy interesantes peeeeeero, no da ninguna explicación. Los bloques van acompañados de las cartas que ganaron un concurso propuesto por una revista de mujeres en los años 20 en Estados Unidos, en el que se preguntaba si querrían que sus hijas se casaran con un granjero. Las cartas son muy emotivas, hablando de la belleza de la vida en el campo, el aire libre... Pero nada de patchwork. Fotos de los bloques y el dibujo, pero nada de técnica. ¡ni siquiera da las medidas! El libro viene acompañado de un CD con las plantillas. Y otro pero, viene una plantilla por página, ¡110 bloques! imaginaos un montonazo de papel para imprimir.

Afortunadamente, en yahoo, un grupo de quilters iniciaron un grupo, un quilt-along, donde todo el mundo que esté cosiendo este quilt comparte ideas, fotos, técnicas... Si alguna está interesada esta es la dirección:
http://groups.yahoo.com/group/farmerswifesampler/  (Montse me pasó estas direcciones, ¡gracias!)
Aquí pude encontrar algunas ideas de cómo trabajar y estoy probando distintas técnicas. También hay un grupo en Flickr y en Instagram.

El primero está hecho a mano. El bloque final mide 6 pulgadas 1/2, así que os podéis imaginar el tamaño del los triangulitos... Tardé varias tardes, porque coso a ratinos libres y ¡claro! imposible terminar rápidamente.
 Así que para el segundo bloque lo hice a máquina, mucho más rápido, en una tarde.
 El tercero, me parecía muy complicado y en el grupo de yahoo recomiendan utilizar el "foundation paper piecing". Es una técnica que había aprendido en las primeras clases que di de patchwoek allí en el '98 (¡madre mia! ¡cuánto tiempo!) Lo primero que hice fue un log-cabin que se cosía sobre una tela de fondo (un lienzo moreno o similar). En este caso, en vez de una tela, lo que utilicé fue un papel vegetal que cuando terminé, quité de la trasera. Esta técnica facilita mucho el montaje de estos bloques con ángulos tan difíciles. Hay muchos tutoriales en internet, aunque todos en inglés y no muy bien explicados... (hoy estoy muy quejosa, ¿no?)
Este bloque me parece de los más difíciles aunque estoy muy contenta con el resultado, si lo miro muy al detalle le veo defectillos en las esquinas del cuadrado, pero en conjunto, estoy contenta.
Me encantaría saber si hay alguien más trabajando con este libro. ¿conocéis a alguien?

Seguiré informando, estoy metida en varias cositas que están llegando al final. Qué ganas de terminar y enseñaros...

¡Buen finde! ¡Gracias por estar ahí!

6 comentarios:

  1. Sonia,
    Que bien te han quedado estos tres primeros bloques!!!. Una maravilla.. Seguro que le quilt terminado será una gozada..
    Me voy a ver el enlace que nos recomiendas...Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!!!!me tienes a lucinada,,por lo bien que trabajas
    y buscas tus cosas(que sabes realmente lo que quieres) y no necesitas ayuda de nadie,heres alucinante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los bloques te han quedado preciosos!!!! Las fotos muy guapas! Y tooooodo muy bien explicado!
    Genial guapa! A ver si acabo cosiendo.....;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, a mi este trabajo me parece imposible... es un quilt espectacular y cada uno que ves es diferente del otro, ire viendo el tuyo paso a paso...

    Un besote y gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  5. Están preciosos!!! Tengo muchas ganas de hacer algo así, de diferentes bloques, como este o el Dear Jean, por ejemplo, pero tengo tantos proyectos en marcha, que ni aunque los días tuvieran 48 horas podría acabarlos este año.
    Me gusta mucho también la elección de las telas. Va a quedar genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bloques tan bonitos, me encantan como quedan!!!!!

    ResponderEliminar