lunes, 3 de octubre de 2011

La bolsita perfecta / "the perfect pouch"

Lo primero, hoy quiero confesar que soy de letras (total y absolutamente). Con esto quiero decir que cuando me dicen que una cocina mide 10 m2 no tengo ni idea de si es grande o pequeña; que si me dicen que un piso cuesta 300.000€, tengo que pasarlo a pesetas y luego compararlo con el precio de otras cosas; que no memorizo los números (siempre tengo que inventar algún truco). ¿Qué pasa? Que cuando leo que algo mide tantas por tantas pulgadas, no tengo ni idea de cuál es el tamaño real. Ya sé que una pulgada son 2,5cm aprox y que una yarda son 36 pulgadas (lo memoricé) pero el problema es que no sé visualizar el tamaño. ¿me entendéis? Así que, muchas veces, coso a ciegas.

Para justificarme un poco diré también que coso por la noche, cuando los peques están acostados, la cocina recogida... ¡vamos! que cuando me siento, no tengo la cabeza todo lo despejada que quisiera.

Ay! Cuántas excusas!... Lo cierto es, que un día, blogueando por ahí, descubrí uno que me encantó. El blog de Diana, que además acababa de publicar un tutorial para hacer un "neceser" precioso. Yo andaba buscando una bolsita para los zapatos de deporte del peque, que los tiene que dejar en el cole, y ésta me pareció acertadísima!

Así que me puse: cogí una cremallera, cosí, cosí, cosí y cuando le di la vuelta...



 Aaaah! ¡Me encanta! Pero la quiero más rectangular y un pelín más pequeña. Así que, al día siguiente elegí otra cremallera, cosí, cosí, cosí y cuando le dí la vuelta....


 Aaaah! ¡Me encanta! Pero no me caben las zapatillas... Uffff y ahora, ¿qué?
Pues me puse en contacto con Diana y ella, muy inteligente, me hizo el calculo y publicó en su blog cómo conseguir las medidas perfectas.

Así que, otra vez, compré la cremallera , cosí, cosí, cosí, y cuando le dí la vuelta...
Voilà ¡perfecto!



 Aquí caben las zapatillinas (y algo más). Me gusta y creo que me voy a hacer unas cuantas más. Es de esas labores que se hacen enseguida y que enganchan. La cuadrada es, de momento, un costurero de viaje y la pequeña, un estuche de lápices...



Es curioso que Diana hizo montones de estas bolsitas antes de encontrar la perfecta, probó distintas telas, texturas, acolchadas, entretelas... Pasaos por su blog. Merece la pena la visita!

8 comentarios:

  1. Te han quedado geniales...Cualquiera de las medidas y telitas son geniales!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Son todas preciosas!!!
    Si no se te piden medidas exactas, ni nada... haces encargos??? ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. I am soooo glad you finally made it the right size for you.

    And you know what's wierd? I always thought that everybody in the quilting world uses inches. And I lived 30 years in metric :))) And still do :)))

    So yeah, from now on, I'll put both of them, inch and cm.

    [Oh, I have a soft ruler, I don't know how you call it, we say centimeter :), that has, on one side centimeters, and on the other inches. It;s sooo helpfull]

    ResponderEliminar
  4. Son todas ideales, no sabría cual elegir.

    ResponderEliminar
  5. que cosas mas bonitas!!! eres una artista!

    te invito a visitar mi blog y camisetas! :D

    Un besazo!

    Silvicious

    ResponderEliminar
  6. El que la sigue la consigue, se podría decir jeje. Están geniales, Sonia! Y el post ha resultado muy entretenido de seguir...Todas espectantes a ver qué cabría en la nueva bolsita! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bolsa mas mona!!!, echaré un vistazo al blog de Sonia...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy chulas todas y me he reído mucho al leerte porque a mi me pasa lo mismo con los números jajaja y yo soy ingeniero (para mas inri) me dan las medidas en cm o pulgadas y soy incapaz de imaginarme el tamaño real :( a ver si algún día lo consigo
    Voy a ver el blog que dices ;)
    Besos

    ResponderEliminar