jueves, 27 de octubre de 2011

De cuando descubrí el Instagram

Siempre me gustaron las fotos. Cuando navego por los blogs de patchwork y quilting, lo primero que llama mi atención son las fotos. Cuando éramos analógicos, usaba una cámara réflex, con la que experimentaba en manual. Desde que nos convertimos a digital y, sobre todo, desde que ando rodeada de peques, ya sólo uso mi iphone para sacar fotos.

El iphone es cómodo porque, como teléfono, siempre lo llevo encima. Tiene una cámara bastante buena, pero los resultados no me convencían del todo. Sobre todo, el hecho de que cuando sacas a un niño en primer plano, al ampliarla en el ordenador ves que la señora que está cinco metros más atrás y en la playa ni la habías visto, de repente cobra todo el protagonismo en tu foto porque está perfectamente enfocada!

En fin, que yo sacaba las fotos en casa, con mala iluminación (por la noche, con las luces amarillas del salón...) y de cualquier manera y ¡no estaba contenta!

Y entonces un día, mi amiga Cool Vanity me enseña el Instagram (oooooooooohhhhhhhhhh!) Es un App gratuito que te permite retocar las fotos, pero sin la sofisticación del photoshop. Con la comodidad de poder hacerlo en el mismo iphone sin necesidad de sentarme al ordenador (para mi eso es un plus, pues no tengo mucho tiempo libre....) Tiene varios filtros y la posibilidad de difuminar los bordes. Luego tus fotos se publican en internet como si fuera un twitter: puedes seguir a personas famosa y no tan famosas, y te pueden seguir a ti. No es como el facebook en que tú tienes unos amigos, sino que todas las fotos son públicas, y tú puedes filtrar a quién quieres seguir. Además puedes compartir las mismas fotos en facebook, twitter....

Unos ejemplos del antes y el después del instagram. ¡Estoy enganchada!













¿Qué os parece? Si tenéis alguna duda... bueno, seguro que en google encontráis mejores repuestas de las que yo os pueda dar, pero me pongo a vuestra disposición!
Si os apuntáis y queréis seguirme, mi nick es everyquilt.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información...Me lo instalaré..Seguro que me ayudará un montón!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos maravillosas!!!! El Instagran y que tu, lo haces muy bien!!!!
    Y la que más pregunta es la de Cool Vanity.... así que ya verás ahora que nos ofreces tu ayuda!!!
    Seguiremos investigando!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea gracias, por la información.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea hacernos la vida más fácil, bienvenido sea. Parece una herramienta muy útil. Ya nos irás mostrando resultados ;) Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y gracias a Instagram te he conocido yo, genial tu blog y genial tus fotos¡!!!

    ResponderEliminar