martes, 20 de septiembre de 2011

La manta de Ceci

El 12 de agosto, Cecilia cumplió un año. Para celebrarlo le hice este lap quilt (es cuadrado, justo para la cunita, los pies de la cama o para jugar en el suelo)

 

Lleva cuatro aplicaciones, hechas a mano con la técnica del "needle turn" (puntada oculta) Los dibujos son del libro "A boy's story" de Hatched and patched, un libro precioso con unas ideas maravillosas! Aquí tenéis unos detalles de las aplicaciones. Las telas son de las que tengo desde hace tiempo.






Acolchándola, aprendí mucho (Gracias, Soco) Utilicé la técnica de Free Motion (con el BSR de la Bernina 440) y en las telas del marco utilicé el acolchado recto con el doble arrastre. Algunos detalles del acolchado:



Las telas del marco son de la colección Bliss de Moda (mis favoritas), utilicé algunas tiras del jelly roll, con las sobras hice el bies y corté unas piezas rectangulares para la trasera. Vi en algunos blogs americanos que utilizaban el patch también en la trasera y me encantó la idea y el resultado



 Unas fotucas:
   
La etiqueta la hice para colgar en el regalo y quedé pendiente de hacer otra para la trasera para que le quede como recuerdo. Me encantó trabajar en este proyecto y me gusta mucho el resultado.


5 comentarios:

  1. Que bonita Sonia! Menudo trabajo!! Puedo pedirle a los reyes una tía como tu? Me encanta la combinación de colores

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Como siempre, una maravilla de trabajo
    Y unas fotos muy bonitas
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Sonia,
    Es una manta de lujoooooo!!!. Te ha quedado preciosa, muy divertida con una combinación de colores espectacular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué alegre quedó, Sonia. Ceci debe estar disfrutándola un montón, y esperamos que por muuuchos años! Y las gracias no se merecen. El mejor agradecimiento es la ilusión con la que haces las cosas y el cariño que se lleva cada una de tus labores. Y eso sólo es mérito tuyo. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar